Buscar este blog

viernes, 24 de marzo de 2017

El papa Francisco y la Unión Europea (noticia)


¿Cuál es la llave de interpretación con la cual podemos leer las dificultades del presente y encontrar respuesta para el futuro? 
Los pilares de la construcción europea hace 60 años, son los hitos para trazar su futuro y un camino de esperanza, indicó el papa Francisco que además señaló: “la centralidad del hombre, una solidaridad efectiva, la apertura al mundo, la continuación del paz y del desarrollo, la apertura al futuro”.
Sus palabras fueron este viernes en el Vaticano, al recibir a los responsables europeos con ocasión del 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, el 25 de marzo de 1957.
Es la cuarta vez en cuatro años de pontificado que el papa Francisco ofrece una visión sobre el futuro de Europa, la primera vez en el discurso en Estrasburgo, el 25 de noviembre de 2014; siguiendo por el realizado al Parlamento y al Consejo de Europa; y al recibir el 6 de mayo de 2016 el premio Carlomagno.
El Papa ha evocado a los “Padres de Europa e invitado a los europeos a dejarse “provocar por sus palabras, por la actualidad de sus pensamientos, por el involucrarse apasionadamente por el bien común que los ha caracterizado, por la seguridad de hacer parte de una obra más grande que sus personas y por el gran ideal que les ha animado”.
“Su denominador común ha sido el espiritu de servicio, unido a la pasión política y a la consciencia de que “en el origen de esta civilización europea se encuentra el cristianismo”, sin el cual los valores occidentales de dignidad, libertad y justicia se vuelven completamente incomprensibles”, afirmó claramente el Papa […]
Fuente: Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario