Buscar este blog

domingo, 19 de marzo de 2017

Liderazgo disruptivo ( liderazgo en empresa)

Liderazgo disruptivo ( liderazgo en empresa)


“La importancia del liderazgo disruptivo es generar cambio, tener la capacidad de destruir creativamente tu negocio y con base en el cliente crear nuevos productos y servicios. 

Se trata de romper paradigmas y formular nuevas ideas. La innovación es fundamental en el camino al éxito de una empresa”.

Ricardo Meneses Calzada, profesor de Universidad Abierta y director del Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Panamericana, campus México.


Fuente: Universidad Panamericana


______


Este elemento de innovación abierta entre las empresas, que hemos comentado distintas veces en el boletín, refuerza la necesaria disrupción del liderazgo. Es decir, el directivo debe congeniar en un entorno en el que los negocios fluyen con acuerdos y partenariados para aunar capacidades hacia objetivos comunes. Así, la disrupción implica pasar del poder basado en la autoridad a considerar que el poder es mejor en un equipo colaborativo. De salvaguardar la información a compartirla con el resto. De indicar la solución para que el equipo ejecute a generar de manera conjunta esa solución.

Fuente: CEDE



No hay comentarios:

Publicar un comentario