Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2022

¡Ayuda a poner una pica en la Castellana! (monumento a los Tercios de Infantería Española - donaciones-crownfunding)

¡Ayuda a poner una pica en la Castellana! (monumento a los Tercios de Infantería Española -  donaciones-crowdfunding)

Solo quedan 24 días para finalizar la campaña de crowdfunding o suscripción pública 

Desde la Fundación Arte e Historia Augusto Ferrer-Dalmau, la Asociación 31 Enero Tercios, la Asociación Amigos del Camino Español de los Tercios y la Fundación Tercio de Extranjeros promovemos la creación de un monumento a los tercios en el Paseo de la Castellana de la capital de España.



Después de muchos años de esperanza, lanzamos, con todo nuestro empuje, esta campaña de suscripción popular, para hacer partícipe a la sociedad de este ilusionante proyecto, que supondrá un hito histórico.



Pretendemos inmortalizar la figura de los soldados de los tercios que, encuadrados en aquellas legendarias unidades militares de la Monarquía Hispánica, engrandecieron nuestra historia. Personajes que, en muchas ocasiones, de forma anónima, por la fuerza de sus principios, cambiaron el devenir de los hechos.



Por su sacrificio, valor y gloria, no ajenos a continuos padecimientos, convocamos a todos los que así lo sientan, a participar en este proyecto que les inmortalizará con un monumento en la ciudad de Madrid, completando el patrimonio histórico-cultural que embellece sus calles, plazas y jardines.


El autor será Salvador Amaya, ilustre y afamado escultor, que utilizará como base algunos personajes de los cuadros de Augusto Ferrer-Dalmau, nuestro gran pintor de batallas, y que será auxiliado por expertos para conseguir la mayor fidelidad histórica.





La escultura, tendrá unas dimensiones que sobrepasarán los 2,60 metros de altura. Será realizada en bronce fundido a la cera perdida y se erigirá sobre un pedestal de granito que la elevará 3,5 metros sobre el suelo.



En este proyecto se puede participar desde varias opciones, con diferentes importes, recibiendo, a cambio, testimoniales reconocimientos a su esfuerzo.


Fuente: Lanzanos

Más información

APORTACIONES ENLACE