Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2016

A propósito de Trump :¿El aborto hasta los 9 meses es legal en Estados Unidos?

¿El aborto hasta los 9 meses es legal en Estados Unidos? 4 cosas que debes saber



REDACCIÓN CENTRAL, 20 Oct. 16 / 04:30 pm (ACI).- El reciente debate presidencial entre la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y su contendor del Partido Republicano, Donald Trump, tuvo entre uno de sus temas al aborto. Las declaraciones de ambos postulantes generaron fuerte controversia en redes sociales, particularmente por la posibilidad de acabar con la vida del bebé en el vientre hasta los 9 meses de gestación.
“Si vas con lo que Hillary está diciendo, en el noveno mes, puedes sacar al bebé y extraer al bebé fuera del vientre de la madre justo apenas del nacimiento del bebé. Ahora, puedes decir que eso está bien, y Hillary puede decir que eso está bien, pero eso no está bien conmigo”, dijo Trump al confrontar a Clinton sobre el tema.
La ex secretaria de Estado de Barack Obama, a su turno, dijo que defenderá a Planned Parenthood, acusada de traficar órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones y de encubrir violaciones sexuales de menores.
Clinton, que admitió haber votado en contra de una prohibición de abortos tardíos y de nacimiento parcial, aseguró además que defenderá la sentencia de la Corte Suprema para el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.
Muchos usuarios en redes sociales se cuestionaron si es que en realidad se realizan abortos hasta los 9 meses de embarazo. Gracias a información de la plataforma provida estadounidense Live Action recopilamos 4 cosas importantes sobre este tema:

Más información

Entrevista a Trump: una imagen diferente a la publicitada

Entrevista ( subtitulada en español)