Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2016

“No sea un jefe, sea un líder que inspire” ( administración de empresa)


“No sea un jefe, sea un líder que inspire”  ( administración de empresa)


Nuevos conceptos y statements que rezan “no sea un jefe, sea un líder que inspire” están atravesando la gestión de los Recursos Humanos.
Cada vez más empresas realizan con frecuencia encuestas de clima entre sus empleados en un área que tiende a inclinarse a pensar más en los recursos -en el sentido más económico del término- que en lo humano.
Las mejoras e innovaciones en el área de RRHH no son patrimonio exclusivo de las gigantes multinacionales. Numerosas encuestas y rankings demuestran que no se requiere de grandes estructuras y un enorme presupuesto sino de gestión, empatía y dinamismo para maneja exitosamente el área.
“El desempeño de RRHH en las Pymes se ha profesionalizado mucho y eso se traduce en la transformación que se está dando, donde RRHH dejó de ser un área administrativa para convertirse en un socio estratégico del negocio”, afirma Karina Reniu, directora de Gestión de las Personas en Snoop Consulting, consultora tecnológica recientemente seleccionada como la tercera empresa argentina donde mejor se trabaja, según el ranking de la Revista Apertura en el que participaron más de 200 empresas de todo el país.
Snoop Consulting forma parte de este ranking junto a grandes corporaciones y este año quedó por encima de renombradas empresas como Samsung, Volvo, Staples, Dell y otras multinacionales.
En 2007, la empresa ingresó por primera vez al ranking en el puesto 11, en 2013 escaló al puesto 7 y hoy se encuentra en el Top 3 de la categoría empresas con menos de 200 empleados.
¿Alcanza con un buen salario para motivar al equipo de trabajo? Es evidente que es el factor de mayor peso, pero no se deben perder de vista otros aspectos más complejos de cuantificar y medir.
“En la última encuesta de clima le preguntamos nuestros empleados qué es lo más valoran y entre las cosas que más destacan se encuentran la flexibilidad, no solo de horarios, sino la comprensión ante distintas situaciones que les preocupan, la necesidad de sentirse escuchados de verdad”, explica Reniu.
Las estructuras más pequeñas también son una ventaja de las Pymes frente a las grandes empresas o las multinacionales cuando se trata de aplicar estrategias para alcanzar el “tan deseado buen clima laboral”. 

               --------------&-------------

PD Profundizando más en el tema y alejándonos de estereotipos que nada aportan, no solamente es necesario un lider como jefe tambien unos empleados  con disposición a reconocer liderazgos .