Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2016

Concierto para los «sin techo » en Vaticano (noticia)


Concierto para los «sin techo » en Vaticano (noticia)
Las gentes sin techo fueron los invitados de honor en la noche del sábado en un concierto benéfico especial en el Vaticano realizado por el ganador del Oscar,  el compositor italiano, Ennio Morricone.
Morricone, 88, ganador de premio de la Academia de este año de 'El odioso Ocho' dirigida por Quentin Tarantino, se estrenó una nueva composición, corto para el evento llamado 'Dios, Uno de nosotros', y también dirigió la orquesta en algunas de sus obras más famosas de bandas sonoras de cine.
Se incluyeron tres pistas  de sus más sugestivas composiciones:  la película de 1986: 'La Misión', de Roland Joffe y uno de la película de Sergio Leone, 1984 : 'Érase una vez en América ", informó Reuters.
Varios miles de personas sin hogar de Roma se les dio un lugar de honor en las primeras filas del auditorio, donde Francisco tiene algunas de sus audiencias generales. Diplomáticos, funcionarios del Vaticano y otros VIPs estaban detrás de ellos.
"Vivo en una tienda de campaña. Era otra cosa para mí estar en primera fila ", dijo Attila, un hombre de 48 años de edad , húngaro ,que perdió su empleo en la construcción en Roma y fue llevado al concierto a cargo de una organización de caridad católica.
Morricone, uno de los compositores más prolíficos del mundo de bandas sonoras de películas, es más conocido por la música que acompañó al director italiano Sergio Leone en  spaghetti westerns, como 'Por un puñado de dólares' y ' El bueno, El malo y El feo'.
Las donaciones hechas en el concierto, donde la entrada era libre, irán a ayudar a construir escuelas e iglesias en Uganda y Burkina Faso.
Leyenda: compositor italiano Ennio Morricone ofrece  un concierto por  el Jubileo en el Vaticano, 12 de noviembre