Buscar este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Volkswagen quiere ser líder mundial de autos eléctricos ( noticia)

Volkswagen quiere ser líder mundial de autos eléctricos ( noticia)

Volkswagen quiere convertirse en líder mundial de los coches eléctricos antes de 2025, anunció el martes la marca.

Volkswagen quiere ser líder del mercado de movilidad eléctrica en el año 2025, tras aplicar una reestructuración de 30.000 empleos y realizar inversiones en eléctricos y digitalización. Así lo ha anunciado el director de la marca, Herbert Diess, en una rueda de prensa en la sede central del grupo en Wolfsburg (Alemania) para presentar la estrategia de la compañía de cara a los próximos ocho o diez años.
Esta nueva estrategia, que se denomina internamente “Transform 2025+”, prevé “el mayor proceso de transformación en la historia de la marca”, informó Diess, quien prevé un aumento de los costes de 1.000 euros por vehículo para poder cumplir la nueva normativa de emisiones contaminantes y nocivas.
Los principales objetivos son recuperar la confianza de los clientes mejorar la rentabilidad sobre las ventas, que es ahora del 1,6 %. La marca quiere mejorar su rentabilidad operativa hasta el 4 % para 2020 y hasta el 6 % para 2025. Y para conseguirlo es necesario ahorrar, según el presidente de la empresa. Por este motivo, Volkswagen reducirá 23.000 empleos en Alemania y 7.000 en Sudamérica hasta 2020, con lo que espera recortar 3.700 millones de euros anuales.

El presidente de VW, Herbert Diess, durante la presentación de la estrategia de la marca para la próxima década (Ronny Hartmann / AFP)