Buscar este blog

domingo, 27 de noviembre de 2016

Europa necesita volver a sus raíces ( Canciller de Alemania Angela Merkel)



Europa necesita volver a sus raíces ( Canciller de Alemania Angela Merkel)
La canciller alemana Angela Merkel, que es hija de un pastor protestante, dijo que Europa necesita volver a sus raíces y volver a conectar con Dios y la Biblia para sortear la crisis actual de la inmigración, que tiene contornos religiosos.
Durante una visita en septiembre de 2015 a la Universidad de Berna, Suiza, Merkel fue interrogada sobre cómo afrontar los peligros de la islamización de Europa y el conflicto potencial planteado por los extremistas. La respuesta de la canciller alemana, considerada como el segundo mandatario más poderoso del mundo, fue inesperada.
Según informaron los medios de comunicación presentes, Merkel sugirió que las personas deben volver a la “tradición de asistir a un servicio de la iglesia y tener fundamentos bíblicos inquebrantables”. “Muchos no tienen una comprensión de los conceptos cristianos como el Pentecostés”, añadió, hablando sobre el abandono de la fe de los europeos.
En el actual debate sobre el Islam y la identidad de Europa, la mandataria dijo que volver a la Biblia “nos puede llevar a ocuparnos otra vez de nuestras propias raíces y llegar a conocerlas mejor,” preparando al continente para hacer frente a las diferencias con los musulmanes.
La canciller federal de Alemania también afirmó que aunque el terrorismo islámico es una realidad donde hay concentración de musulmanes, parte de la responsabilidad de esto es del mundo occidental. “Desgraciadamente, esto es una realidad que también tiene que ver con nosotros. Muchos de estos jóvenes que luchan por ellos [los terroristas] han crecido en nuestros países”, apuntó.
Por último, Angela Merkel reconoció que ve con cautela las “reacciones defensivas” del pueblo alemán sobre la postura adoptada por su gobierno de albergar a los inmigrantes. “El miedo nunca fue un buen asesor. Culturas que están marcadas por el miedo no van a ganar el futuro”, aseguró.
Al término del encuentro, la canciller alemana se refirió una vez más a las cuestiones de fe y dijo que le gustaría ver más gente ir a las iglesias y aprender sobre el mensaje del Evangelio. “Tengo que ser muy honesta. Todos tenemos la oportunidad y la libertad de tener nuestra religión, practicar y creer en ella”, señaló.
Merkel concluyó su intervención diciendo: “Me gustaría ver a más personas que tienen el coraje de decir: ‘Yo soy un creyente cristiano’. Y más personas que tienen el coraje de entablar un diálogo, recordando el mensaje predicado por Jesús”.