Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2018

Arabia Saudita rechaza la injerencia de Canadá en su cultura y expulsa al embajador canadiense(noticia).

Arabia Saudita rechaza la injerencia de Canadá en su cultura y expulsa al embajador canadiense(noticia).
Arabia Saudita expulsa al embajador de Canadá ( hace 2 horas)

Arabia Saudita anunció este lunes su decisión de expulsar al embajador de Canadá en Riad y de suspender sus relaciones comerciales con el país norteamericano, en respuesta a críticas de Ottawa sobre la represión de militantes pro derechos humanos.
El reino saudita dio 24 horas al diplomático canadiense para abandonar el país y llamó a consultas a su embajador en Canadá.
Canadá aún no reaccionó a la decisión saudita, tomada después de que la embajada canadiense pidiera la liberación de defensores de los derechos humanos encarcelados el país árabe.


Canadá. Fuente: Pixabay. Licencia CCO
El reino de Arabia Saudita "no aceptará injerencias en sus asuntos internos", declaró el ministerio saudita de Relaciones Exteriores en Twitter, reflejando así la firmeza del príncipe heredero Mohamed bin Salmán en materia de política extranjera.
Riad anunció, además, que iba a "congelar nuevas transacciones relacionadas con el comercio y las inversiones" con Canadá.


La embajada canadiense se había mostrado "gravemente preocupada" por una nueva ola de arrestos de militantes pro derechos humanos en el reino.

La embajada canadiense se había mostrado "gravemente preocupada" por una nueva ola de arrestos de militantes pro derechos humanos en el reino.
"Pedimos a las autoridades sauditas que los liberen inmediatamente, así como a todos los demás activistas pacíficos pro derechos humanos", había declarado la embajada el viernes en un comunicado publicado en Twitter.
El ministerio saudita de Relaciones Exteriores expresó su reprobación respecto al comunicado de la embajada. 


"Es muy lamentable que las palabras 'liberación inmediata' figuren en el comunicado canadiense", declaró el ministerio. "Es inaceptable en las relaciones entre los dos países".


El 2 de agosto, la jefa de la diplomacia canadiense, Chrystia Freeland, se mostró "muy alarmada por el encarcelamiento de Samar Badaui", una militante a favor de la igualdad entre hombre y mujeres, detenida la semana pasada junto con su colega Nasima al Sadah[…] .
Fuente:El Comercio El Economista



Riad. Arabia Saudita anunció este lunes su decisión de expulsar al embajador de Canadá en Riad y de suspender nuevas relaciones comerciales con el país norteamericano, en respuesta a las críticas de Ottawa sobre la represión a militantes pro derechos humanos […]

Fuente: El Economista