Buscar este blog

jueves, 12 de marzo de 2020

VIVENCIA DEL VIRUS EN AIRE Y SUPERFICIES : NUEVOS ESTUDIOS (Investigación)

VIVENCIA DEL VIRUS EN AIRE Y SUPERFICIES : NUEVOS ESTUDIOS (Investigación)


viable en aire por hasta 3 horas (ESTUDIO NO REVISADO POR PARES)

¿Cuánto tiempo puede durar el nuevo coronavirus en las superficies?


Por  
fecha de publicación: 12 marzo 2020
Nota del editor: Esta historia se actualizó el miércoles (11 de marzo) para reflejar nuevos datos sobre cuánto tiempo puede vivir el SARS-CoV-2 en las superficies.

Fuente: Pixabay. Licencia CC0




Un nuevo análisis encontró que el virus puede permanecer viable en el aire por hasta 3 horas, en cobre por hasta 4 horas, en cartón hasta 24 horas y en plástico y acero inoxidable hasta 2 a 3 días.

Sin embargo, este estudio, que fue publicado en la base de datos de preimpresión medRxiv el miércoles (11 de marzo), aún no ha sido revisado por pares.




Llegaron a la conclusión de que si este nuevo coronavirus se asemeja a otros coronavirus humanos, como sus "primos" que causan SARS y MERS, puede permanecer en superficies, como metal, vidrio o plástico, durante nueve días (en comparación, los virus de la gripe puede durar en superficies por solo aproximadamente 48 horas).

Pero algunos de ellos no permanecen activos durante tanto tiempo a temperaturas superiores a 86 grados Fahrenheit (30 grados Celsius). Los autores también encontraron que estos coronavirus pueden ser eliminados de manera efectiva por los desinfectantes domésticos. 
Por ejemplo, los desinfectantes con 62-71% de etanol, 0.5% de peróxido de hidrógeno o 0.1% de hipoclorito de sodio (lejía) pueden inactivar "eficientemente" los coronavirus en un minuto, según el estudio. "Esperamos un efecto similar contra el 2019-nCoV", escribieron los investigadores, refiriéndose al nuevo coronavirus. Pero a pesar de que el nuevo coronavirus es una cepa similar al coronavirus del SARS, no está claro si se comportará igual.
Tampoco está claro con qué frecuencia las manos se contaminan con coronavirus después de tocar a un paciente enfermo o una superficie contaminada, según el estudio. La Organización Mundial de la Salud recomienda lavarse las manos […]
Fuente: Livescience