Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2020

El NHS ( Servicio Nacional de Salud ) británico desbordado por el COVID19 (The Lancet)

Fuera de línea: COVID-19 y el NHS: "un escándalo nacional"(The Lancet)

Cuando todo esto termine, la junta de NHS Inglaterra debería renunciar en su totalidad". Así escribió un trabajador de salud del Servicio Nacional de Salud (NHS) el fin de semana pasado. 

La escala de ira y frustración no tiene precedentes, y la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es la causa. 

La estrategia de contención-retraso-mitigación-investigación del gobierno del Reino Unido fracasó. Fracasó, en parte, porque los ministros no siguieron el consejo de la OMS de "probar, probar, probar" cada caso sospechoso. No aislaron ni pusieron en cuarentena. No contactaron rastro. 

Estos principios básicos de salud pública y control de enfermedades infecciosas fueron ignorados, por razones que permanecen opacas. 

El Reino Unido ahora tiene un nuevo plan: suprimir, proteger, tratar y paliar. Pero este plan, acordado demasiado tarde en el curso del brote, ha dejado al NHS sin preparación para el aumento de pacientes graves y críticos que pronto vendrá. 

Le pedí a los trabajadores del NHS que me dijeran  sus experiencias. 

Sus mensajes han sido tan angustiantes como horrorosos. 

“Es aterrador para el personal en este momento. Todavía no hay acceso a equipos de protección personal [EPIs] o pruebas ". 

"Las estructuras rígidas de mando hacen imposible la toma de decisiones". 

"No ha habido pautas, es un caos". 

“No me siento seguro. No me siento protegido ". 

"Estamos literalmente inventando a medida que avanzamos". 

"Se siente como si estuviéramos perjudicando activamente a los pacientes". 

"Necesitamos protección y prevención". 

"Carnicería total". […]



Fuente: The Lancet

NHS bajo presión: voces desde la primera línea de la crisis del coronavirus




'Es un caos. Simplemente somos corderos para la matanza ': a medida que el gobierno continúa siendo criticado por no garantizar que los médicos sean examinados para detectar coronavirus, un médico del NHS se da cuenta de la' decisión vergonzosa 'que mantiene al personal vital alejado de la línea del frente

  • "es imposible estar seguro de que estoy a salvo", dice el médico del NHS en el sur de Inglaterra
  • El personal fue equipado para equipo de protección que nunca llegó, y el kit fue degradado 
  • 'Falta grave de equipo adecuado y personal' durante la pandemia 
  • "Se nos ha prohibido obtener aire fresco durante nuestros turnos", escribe el médico.
  • Síntomas del coronavirus : ¿cuáles son y si debe ver a un médico?


¿La razón? Justo cuando nuestros hospitales enfrentan su mayor desafío en un siglo, el personal vital, desde médicos y enfermeras hasta cocineros y limpiadores, se mantiene innecesariamente alejado de la línea del frente. 
Uso el término "innecesariamente", ya que muchas de estas personas no tienen nada de malo. 
Sin embargo, gracias a la vergonzosa decisión de no dedicar nuestro suministro lamentablemente inadecuado de pruebas de coronavirus al personal altamente calificado del NHS, un gran número de ellos están siendo marginados mientras se autoaislan en casa durante 14 días.
Muchos luchan en forma, pero alguien en su hogar tiene síntomas, como una tos cosquilleante que puede no estar relacionada con el coronavirus. Como no pueden ser probados, se quedan en casa.  
Si bien no los envidio por seguir las reglas, las consecuencias han sido devastadoras para aquellos de nosotros que quedamos por recoger las piezas. 
Con las salas desesperadamente carentes de personal, miro impotente mientras más pacientes sufren innecesariamente. Normalmente trabajo en una sala que atiende a pacientes vulnerables con problemas de salud graves. 
Pero como a un número cada vez mayor de personal se le ha dicho que se aísle, también he comenzado a trabajar en salas médicas de coronavirus. 
Como resultado, la seguridad de aquellos de nosotros que quedamos en las salas está en peligro. Los pacientes con coronavirus deben ser examinados regularmente y de cerca. 
Esto conlleva un alto riesgo de contaminación para médicos como yo, que ahora tienen que correr de un trabajo a otro. 
Por supuesto, no ayuda que haya una grave falta de equipo adecuado y de personal.