Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2020

Las medidas agresivas de China han frenado el coronavirus. (investigación)

Las medidas agresivas de China han frenado el coronavirus. Puede que no funcionen en otros países (investigación).

O mejor dicho, puede que en otros países no sea posible implantar medidas de tal contundencia,olvidando que los silencios de las gentes  no son signos de indiferencia.La sensibilidad ante estas angustias marca la excelencia de la gestion. 


«La cantidad de casos nuevos reportados cada día se ha desplomado en las últimas semanas».
«El audaz enfoque de China para contener la rápida propagación de este nuevo patógeno respiratorio ha cambiado el curso de una epidemia mortal y de rápido crecimiento»(OMS, informe de 28 de febrero 2020) .

Fuente: Pixabay. Licencia CC0

Los hospitales chinos llenos de pacientes con COVID-19 hace unas semanas ahora tienen camas vacías. Los ensayos de drogas experimentales están teniendo dificultades para inscribir suficientes pacientes elegibles. Y la cantidad de casos nuevos reportados cada día se ha desplomado en las últimas semanas.

Estas son algunas de las observaciones sorprendentes en un informe publicado el 28 de febrero de una misión organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno chino que permitió a 13 extranjeros unirse a 12 científicos chinos en una gira por cinco ciudades en China para estudiar el estado de la epidemia de COVID-19 y la efectividad de la respuesta del país. 

Los hallazgos sorprendieron a varios de los científicos visitantes. 

"Pensé que no había forma de que esos números pudieran ser reales", dice el epidemiólogo Tim Eckmanns del Instituto Robert Koch (Alemania), quien formó parte de la misión.

Pero el informe es inequívoco. "El audaz enfoque de China para contener la rápida propagación de este nuevo patógeno respiratorio ha cambiado el curso de una epidemia mortal y de rápido crecimiento", dice. "Esta disminución en los casos de COVID-19 en China es real"[…]

"Donde quiera que fueras, con quien hablaras, había un sentido de responsabilidad y acción colectiva, y hay una disciplina de guerra para hacer las cosas", dice Aylward[…].


Fuente: Science
Más información

Lo dijo el ministro italiano de Sanidad, el coronavirus es democrático pero la ciencia no lo es.

Tampoco sus medidas .

¿Esta Europa preparada para asumir este paradigma?

Posiblemente si , si se asume que el sacrificio personal beneficia a la colectividad.

Este es el escenario idóneo.

JLM