Buscar este blog

viernes, 27 de marzo de 2020

Un gran monarca siempre al frente, indiferente la circunstancia ( reflexión)

Un gran monarca siempre al frente, indiferente la circunstancia ( reflexión)

Hay mucho coraje en D. Felipe al asistir en propia persona  al escenario en donde se libra una cruel batalla  contra este patógeno. Ha sido el único monarca del mundo y el segundo dignatario de todos los países en visitar un hospital  con enfermos de SARS-COV2.

Fuente: Pixabay. Licencia CC0
Su visita al hospital construido en IFEMA ( Madrid) con 600 enfermos es  un testimonio que habla por si mismo de las muchas cualidades que posee este monarca, y de lo mucho que su presencia alienta en estos momentos tan inciertos.

Su visita para muchos españoles que lo aprecian y quieren, ha procurado nuevas  esperanzas y nuevas fuerzas para combatir la enfermedad.

El rey, como sabemos, se suele manifestar en hechos concretos, sigue a Cicerón en ello, cuando el filósofo exige hechos palpables para comprobar integridades : póngase ante los ojos los ejemplos dignos de un hombre.

Y muchos pueden mostrarse.

El 17  de marzo pasado, obtuvo por deferencia y cortesía del Sr.Jac Ma, fundador del grupo Alibaba, 500.000 mascarillas que puso a disposición de los facultativos y resto de personal sanitario  y enfermos. Igualmente agradeció a la empresa Huawei el ofrecimiento de 1 millón de unidades de  este accesorio  protector.

El 24 de marzo se anuncio por el Sr. Ma a SM el envío de 50.000 test ,100 respiradores y material de protección para sanitarios.

Y convencido debe estarse que hará todo lo que esté en su mano para facilitar lo que todo el mundo está demandando con inquietud y  urgencia . 

Así queda verificado lo que  para Aquino era ser un rey bueno: lo mismo que el alma en el cuerpo y Dios en el mundo.

Nuestro apoyo y gratitud a la institución y a la persona.

JLMembiela,