Buscar este blog

miércoles, 3 de mayo de 2017

La perdida de peso mejora la osteoartrosis ( investigacion)

La perdida de peso mejora la osteoartrosis ( investigacion)


La obesidad es un factor de riesgo conocido para la osteoartritis, una de las principales causas de discapacidad en los Estados Unidos. Un nuevo estudio proporciona evidencia de que la pérdida de peso puede retrasar el desarrollo de la osteoartritis de la rodilla mediante la reducción de la degeneración del cartílago de la rodilla.

Los investigadores encontraron que los adultos con sobrepeso u obesos experimentaron una degeneración lenta de las estructuras de articulación de la rodilla después de perder 5 o 10 por ciento de su peso corporal durante 4 años, en comparación con aquellos que no perdieron peso.
Autor principal del estudio el Dr. Alexandra Gersing, del Departamento de Radiología e Imágenes Biomédicas de la Universidad de California en San Francisco, y sus colegas informaron recientemente sus hallazgos en la revista Radiology .
La osteoartritis (OA), también conocida como enfermedad degenerativa de las articulaciones, es la forma más común de artritis en los EE.UU., que afecta a más de 30 millones de adultos .

La condición es causada por la desintegración del cartílago, el tejido que protege las articulaciones en los extremos de los huesos y les permite moverse suavemente.

Fuente: MedicalNewsToday