Buscar este blog

miércoles, 11 de julio de 2018

San Benito patrón de Europa ( efemérides)

San Benito patrón de Europa  (efemérides)




Benedicto XVI, se refirió a él en la Audiencia General del 9 de abril de 2008 de este modo:
Fuente: Pixabay. Licencia CCO
Hoy voy a hablar de san Benito, fundador del monacato occidental y también patrono de mi pontificado. (...). entre los siglos V y VI, el mundo sufría una tremenda crisis de valores y de instituciones, provocada por el derrumbamiento del Imperio Romano, por la invasión de los nuevos pueblos y por la decadencia de las costumbres. (...).  La obra del santo, y en especial su Regla, fueron una auténtica levadura espiritual, que cambió, con el paso de los siglos, mucho más allá de los confines de su patria y de su época, el rostro de Europa, suscitando tras la caída de la unidad política creada por el Imperio Romano una nueva unidad espiritual y cultural, la de la fe cristiana compartida por los pueblos del continente. De este modo nació la realidad que llamamos «Europa».
Benito de Nursia, conocido como San Benito, nació en Nursia, cerca de la ciudad italiana de Spoleto, 480, fundó la orden de los benedictinos y es considerado patrón de Europa.
_____
Sin el cristianismo seria imposible explicar Europa, la existencia de unos mismos principios y  valores crearon una cultura que ha permitido un entendimiento para superar diferencias por muy antagónicas  que parezcan.

JLM

Fuente: Infovaticana