Buscar este blog

miércoles, 21 de febrero de 2018

"A mí me gustan los perdedores que han sabido superar su derrota" ( infobae)

Enrique Rojas: "A mí me gustan los perdedores que han sabido superar su derrota"


Rojas lleva 40 años ayudando a sus pacientes a resolver sus problemas. Ha vendido más de tres millones de libros en todo el mundo.
Su último trabajo se titula  "5 consejos para potenciar la inteligencia".  Allí presenta diferentes herramientas para elevar la inteligencia natural: el orden, la constancia, la voluntad, la motivación, la capacidad de observar y tomar nota.

Fuente: Pixabay. Licencia CCO
A continuación, 18 definiciones para tener una vida más inteligente:
1. "La inteligencia se basa en la capacidad de síntesis, en saber distinguir lo accesorio de lo fundamental y la capacidad para captar la realidad en su complejidad y en sus conexiones."
2. "El enemigo de la inteligencia es la falta de lectura y no saber preguntar."
3. "El orden es uno de los mejores amigos de la inteligencia. Y se genera de dos maneras: saber lo que quiero y teniendo jerarquía de valores."
4. "La joya de la conducta inteligente es la voluntad. Una persona con voluntad llega más lejos en la vida que una persona inteligente."
5. "Una persona que no tiene educada la voluntad está a merced del capricho del momento."
6. "La persona que ha pasado hambre se ingenia para salir adelante."
7. "La constancia es saber esperar y saber continuar."
8. "El éxito y el fracaso son dos grandes impostores. Yo digo que me gustan los perdedores que han sabido superar su derrota. La derrota enseña lo que lo que el éxito oculta: Esto ya lo decía muy bien Winston Churchill  en sus memorias: 'En la guerra determinación, en la derrota resistencia y en la victoria magnanimidad'."
9. "El mismo fracaso que a uno lo hunde, lo machaca, lo destroza y lo vuelve neurótico, es el mismo que a otro lo hace más suave, lo modera, lo acerca a lo mejor y lo hace madurar. ¿Cuál es la diferencia? La aceptación del fracaso como un medio para mejorar."
10. "La resiliencia, que es un concepto de la física, es la capacidad de los metales de doblarse sin partirse. La resiliencia es la capacidad de superar las adversidades."
[…] 

Fuente: Infobae