Buscar este blog

domingo, 11 de febrero de 2018

Un simple análisis de sangre detecta la proteína del alzhéimer ( investigación)

Un simple análisis de sangre detecta la proteína del alzhéimer ( investigación)


Investigadores de Japón y Australia han desarrollado un análisis de sangre que permite identificar a las personas que tienen altos niveles de una proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer. Si estudios posteriores lo corroboran, el nuevo método podría acelerar la ansiada búsqueda de terapias para detener la progresión de esta demencia, que afecta a decenas de millones de personas en todo el mundo.
El método permite identificar a las personas cuyo cerebro tiene altos niveles de amiloide beta, una proteína esencial en el alzhéimer que puede causar demencia o ser un síntoma de la patología. Los investigadores esperan que los creadores de fármacos puedan usar la prueba para reclutar a personas con demencia en ensayos clínicos antes de que se produzca un daño irreversible en su cerebro.
El equipo de Katsuhiko Yanagisawa, investigador del Centro para el Desarrollo de Medicina Avanzada para la Demencia de Obu, Japón, desarrolló el prototipo del análisis y publicó sus resultados en la revista Nature el 31 de enero (en línea) […] 
Fuente: Investigación y Ciencia