Buscar este blog

domingo, 7 de octubre de 2018

El Senado confirma a Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo Federal (noticia)

El Senado confirma a Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo Federal (noticia)


El Senado estadounidense confirmó hoy a Brett Kavanaugh, juez nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para el Tribunal Supremo, después de una ajustada votación (50-48) en la que su candidatura se impuso.
"Con 50 votos a favor y 48 en contra, el candidato Brett Kavanaugh queda confirmado para ser nuevo juez del Tribunal Supremo", sentenció el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que presidió la sesión en la Cámara Alta.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO

Kavanaugh cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, que se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del alto tribunal, la máxima corte de Estados Unidos.
Pese a las alegaciones y las dudas de última hora sobre qué iban a votar los senadores moderados, Kavanaugh fue elegido tras cosechar los respaldos que requería en la Cámara Alta, incluyendo los de los republicanos Susan Collins y Jeff Flake, y del demócrata Joe Manchin.


Fuente: El Nuevo Dia
______________________
Es destacable que frente a acusaciones oportunistas  generadas « ad hoc » para evitar su nombramiento, este haya  tenido lugar.
No puede entenderse que se emplee la sospecha  como instrumento de politica amedrentando a incrédulos , ingenuos  , malvados y estúpidos. 
Sin condena penal es una temeridad  vestirse de tabernario para desacreditar al prójimo. Pero el verbo fácil es un pecadillo que seduce a muchos sin conocer sus consecuencias. Es la nueva forma de socializar , de hacer asequible aquello que resulta excelente y molesto, en todo caso, que diverge de lo superficial y primitivo .
JKLM