Buscar este blog

miércoles, 6 de enero de 2016

Prototipo eléctrico de Volkswagen BUDD-e 600 kilómetros con una carga con tecnología Porsche (noticia)


Prototipo eléctrico de volkswagen BUDD-e 

600 kilómetros con una carga
Conectividad internet-conectividad doméstica
Batería recargada en 15 min.
En BUDD-e hay un par de motores eléctricos - uno para cada eje - que le permiten llevar a la furgoneta hasta los 150 kilómetros por hora. Pero lo más importante no son las prestaciones puras y duras es la capacidad que tiene esa batería de 101kWh para llevar al vehículo a una autonomía de 600 kilómetros.
Volkswagen presume de una autonomía genial para un vehículo eléctrico, pero también lo hace con su sistema de carga, que considera que puede rellenar el 80% de la capacidad en un cuarto de hora.
Este tipo de tecnología de baterías y carga será una realidad en 2019. Para el que le suenen los números, son los mismos que promete el Porsche Mission E Concept, ese concepto y laboratorio tecnológico que también es responsabilidad del Grupo Volkswagen.
La intención de Volkswagen es que el usuario que entre en el coche tenga las mismas posibilidades de conectividad que tiene en su casa. Pero no solo hablo de Internet, hablo del Internet de las cosas: la furgoneta debe reconocer los objetos inteligentes que entran dentro de ella, y en consecuencia, darles lo que necesitan.
Asimismo, BUDD-e debe ser un elemento más de la vida conectada del conductor, proponiendo cosas como conectarlo con la casa. Podríamos ver en su pantalla lo que ocurre en una habitación, y controlar de forma remota elementos. El nombre de la tecnología que Volkswagen está empezando a dar forma es Home-Net technology.