Buscar este blog

jueves, 31 de marzo de 2016

Siemens crea un sistema que permite ahorrar hasta 20% de energía en edificios ( noticia)

Siemens crea un sistema que permite ahorrar hasta 20% de energía en edificios


La compañía alemana Siemens ha desarrollado un sistema de gestión inteligente e integrada de edificios, que permite integrar todos los servicios del inmueble de forma automatizada y permitir, según la empresa, un ahorro de hasta un 20 % en el gasto energético.
En la presentación de esta plataforma, denominada "Desigo CC", la presidenta de Siemens España, Rosa García, ha subrayado que actualmente el 41 % de la energía mundial la consumen los edificios, que además generan el 20 % de las emisiones de CO2, por lo que hay que empezar a pensar en ellos de una forma distinta ya que "son la célula clave para las smart cities (ciudades inteligentes)".
"Los edificios van a dejar de ser pasivos para pasar a ser activos y generadores de energía", ha añadido García.
La plataforma permite gestionar desde un mismo puesto de control todos los servicios del edificio: energía, iluminación, calefacción, ventilación, climatización, protección contra incendios, seguridad -videovigilancia y detección de intrusión- y control de persianas.
Según la compañía, este sistema puede reducir hasta un 20 % el gasto energético de un edificio gracias a la monitorización energética de forma automatizada.