Buscar este blog

domingo, 24 de julio de 2016

El G20 se compromete a reforzar las defensas contra el brexit (noticia)

El G20 se compromete a reforzar las defensas contra el brexit




 Las principales economías del mundo harán más esfuerzos para impulsar el crecimiento global y compartir los beneficios de manera menos desigual, dijeron el sábado altos responsables políticos que buscan hacer frente a las secuelas del brexit y al descontento por la globalización.
Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 están concentrados este fin de semana en Chengdu, una ciudad del suroeste de China, para debatir cómo actuar ante los desafíos globales, exacerbados por la sorprendente decisión británica de abandonar la Unión Europea.
El fantasma del proteccionismo, avivado con la retórica del "Estados Unidos primero" del candidato presidencial republicano Donald Trump, que también ha hablado de abandonar acuerdos comerciales, también planea sobre la reunión.
"La recuperación continúa, pero sigue siendo más débil de lo deseable. Entretanto, los beneficios del crecimiento deben compartirse de manera más amplia en los países para promover la inclusión", dijeron los ministros del G20 en un borrador del comunicado de la reunión al que tuvo acceso Reuters el sábado.
El borrador, que podría sufrir cambios antes de que publicarse tras el final de la reunión el domingo por la tarde, recoge que el brexit añadió otra incertidumbre a la economía mundial, aunque los miembros del G20 se encuentran "bien posicionados para abordar de manera proactiva sus posibles consecuencias económicas y financieras"