Los sensores de neumáticos Continental leerán la profundidad del dibujo, la presión y la carga de los neumáticos ( tecnología)
El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) del Grupo Continental sigue dando un paso adelante para la industria de la automoción, acaba de anunciar que sus sensores de presión Continental In-Tire no sólo serán capaces de leer la presión de los neumáticos, sino también la carga y la profundidad del dibujo a partir de 2017, avisando en su caso al conductor sobre la recomendación de cambiarlos.
Continental explica en su comunicado que “la estrecha cooperación entre la electrónica y el equipo de desarrollo de neumáticos de Continental, proveedor mundial del automóvil, sigue dando sus frutos. Los futuros sensores de presión de neumáticos serán capaces de detectar si es necesario un cambio de neumáticos debido a una profundidad del dibujo insuficiente”.
Continental explica en su comunicado que “la estrecha cooperación entre la electrónica y el equipo de desarrollo de neumáticos de Continental, proveedor mundial del automóvil, sigue dando sus frutos. Los futuros sensores de presión de neumáticos serán capaces de detectar si es necesario un cambio de neumáticos debido a una profundidad del dibujo insuficiente”.
Los especialistas de Continental detallan que “el software inteligente lo hace posible, ya que calcula la profundidad del dibujo en función de los cambios graduales en la rodadura de los neumáticos. El sensor de presión in-tire deduce las características de rodadura basándose en las variaciones sufridas por la deformación del neumático. Se prevé que esta nueva función esté disponible a partir de 2017 en los nuevos modelos de vehículos equipados con sistemas de monitorización directa de presión de neumáticos (TPMS) de Continental (Sistema de Información electrónica de Neumáticos, eTIS)”.