Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2017

España es el segundo país más ruidoso del mundo ( noticia)

España es el segundo país más ruidoso del mundo ( noticia)

España es el segundo país más ruidoso del mundo, tras Japón. La OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte de que la contaminación acústica tiene unas consecuencias perjudiciales para la salud de los más pequeños.
Se ha observado que un nivel de decibelios superior a 55 dB durante el día resulta dañino (OMS) y la exposición diaria supera con creces este nivel de presión acústica. Por ejemplo, un aspirador genera 65 dB. Una calle con mucho tráfico alcanza los 75 dB. El despertador o la televisión a un volumen elevado pueden llegar a los 75 dB, igual que una lavadora, el teléfono móvil o una batidora.
La exposición a un ruido excesivo puede provocar afonía, dolor de cabeza, irritabilidad, dificultades en el lenguaje, alteraciones en el seuño y problemas de sociabilidad, de acuerdo con diversos estudios realizados por la National Academy of Sciences Report.

Cómo afecta a la salud

Los datos recopilados en este informe recogen además algunos estudios que demuestran una asociación entre el ruido del tráfico de la ciudad de Madrid y los ingresos hospitalarios de adultos y niños. De hecho, este es un dato exclusivo, ya que ninguna otra ciudad española dispone hasta el momento de una cantidad suficiente de información como para mostrar esta relación.
Así, según estos estudios, el ruido ambiental por tráfico en Madrid aumenta en un 5% las probabilidades de sufrir un ingreso hospitalario por urgencias, además de incrementar un 6,6% la mortalidad por causas cardiovasculares y un 4% la generada por causas respiratorias en personas mayores de 65 años. Además, el incremento de tan solo 0,5 dB por ruido de tráfico nocturno se relaciona con un incremento del 4% de la mortalidad por diabetes.


Guías de ruido: Domicilios y dormitorios: OMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario