Buscar este blog

viernes, 27 de enero de 2017

La Cámara de Representantes de EEUU vota a favor de prohibir la financiación pública del aborto (noticia)

La vida está ganando de nuevo en América



La «No Taxpayer Funding of Abortio Act (HR 7)», presentada por el republicano Chris Smith, R-NJ, convierte en perenne la enmienda llamada «Hyde Amendment permanent». Hasta ahora la enmienda, que prohíbe que el dinero federal sea usado para financiar abortos a través de Medicaid, era objeto de renovación anual.
El Instituto Charlotte Lozier estima que la enmienda Hyde ha ahorrado más de dos millones de vidas desde su promulgación en 1976.
La nueva ley elimina la financiación de abortos establecido por el sistema Obamacare, que por otra parte será virtualmente desmantelado por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Algunos congresistas demócratas defendieron que el Obamacare no servía para financiar abortos con dinero público, pero la realidad es que, tan solo en el 2014, más de mil seguros médicos basados en ese sistema incluían el aborto bajo demanda. 
Otros congresistas demócratas salieron en defensa de la multinacional pro-abortista Planned Parenthood, mientras que los representantes provida incidieron en el hecho de que la nueva ley se limitará a convertir en permanente lo que ha sido una práctica habitual desde el año 1976.
“Somos un Congreso provida, ni un solo dólar del dinero que han ganado los contribuyentes duramente va a financiar abortos”, ha asegurado Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado a favor de prohibir de forma permanente que se use el dinero de los contribuyentes para financiar abortos en el país.
Fuente: Diario Las Américas

El vicepresidente Mike Pence: «La vida está ganando de nuevo en América »



Fuente: Infovaticana


“No descansaremos hasta restaurar la cultura de la vida en América”, ha prometido Pence en la Marcha por la Vida celebrada en Washington este viernes. 
La asesora de Donald Trump, Kellyane Conway y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, han participado en la Marcha por la Vida que se celebra este viernes en Washington y han asegurado a todos los congregados en este célebre acto provida que la Casa Blanca está con ellos y trabajará por defender el principal de los derechos: el derecho a la vida.