Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2017

Trump no quita el español de la página web de la Casa Blanca ( noticia)

El español  no desaparece de la página web de la Casa Blanca  por motivos técnicos ( noticia)

(Solo cabe decir: La palabra dada calibra la autenticidad de los mensajes).

Se pensó en un primer momento que había sido retirado de la web  de la Casa Blanca.

Las protestas fueron unánimes  en todo el mundo de habla hispana . Pero dentro de EEUU, al  Estado-asociado de Puerto Rico le hubiera resultado muy gravoso asumir este hecho con buen grado.

En España, el director de la RAE (Real Academia Española) , ante esta noticia,  Darío Villanueva, ha calificado este hecho como “negativo, muy significativo y una regresión importante”. No obstante, Villanueva ha recordado que la presencia del español en este país es “imparable”.

Para Villanueva, esta decisión “limita” el acceso de los ciudadanos a que en su lengua le expliquen lo que pasa en su país y supone “una regresión importante” que recuerda un debate en Estados Unidos a finales de los 90 sobre ‘English only’.


“La Constitución de Estados Unidos no declara a ninguna lengua como oficial y en aquellos años hubo un movimiento por parte de distintos Estados entre los partidarios de que fueran el inglés y el español la lengua oficial y los que solo querían al inglés. Esto creó una herida y causó mucha controversia”, ha destacado.


El dia 23  de enero, a las 21.50h, se recibe otra noticia:

El portavoz del presidente Donald Trump, Sean Spicer, sugirió este lunes que la ausencia repentina de la versión en español de la web de la Casa Blanca se debe a que esa página está "en construcción" con la llegada de la nueva Administración. "Hemos hecho mucho trabajo en esa web y vamos a continuar desarrollando esa web", dijo Spicer al ser preguntado al respecto en su primera rueda de prensa como portavoz de la Casa Blanca. "Va a tomar tiempo, vamos a ir trabajando pieza por pieza", agregó Spicer sobre el desarrollo de la página web, aunque no precisó si la versión en español volverá.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2941412/0/casa-blanca-espanol-version-construccion-trump/#xtor=AD-15&xts=467263
_________________________