Buscar este blog

domingo, 28 de mayo de 2017

Ataque de leon marino e infecciones graves a personas por bacteria Mycoplasma (noticia)


Ataque de león marino e infecciones graves a personas  por bacteria Mycoplasma (noticia)
La pequeña que el pasado fin de semana fue atacada por un león marino en el muelle de Steveston, en Canadá, sufre una importante infección. La herida, consecuencia del mordisco que le propinó el animal, requiere un tratamiento especial.
La menor fue rescatada rápidamente por un familiar, pero el león marino tuvo tiempo de hincarle los dientes. Los médicos aseguran que, si no es tratada correctamente, la niña podría contraer una rara infección que conllevaría la pérdida de algún dedo o las extremidades.
Este tipo de infecciones las causan diferentes tipos de bacterias Mycoplasma, que viven en la boca de los mamíferos marinos como focas y leones marinos, según informa ABC News. Al parecer, estas bacterias son resistentes a varios antibióticos y es crucial seguir el tratamiento de forma rigurosa.
Las autoridades del puerto han instalado numerosas indicaciones en el muelle solicitando a los turistas que no alimenten a los leones marinos, tras el incidente del pasado fin de semana.

Fuente: Diario «La Vanguardia»[Consulta: 27 mayo 2017]

Cuando se creyó que lo peor había pasado, ahora se teme por la salud de la menor, pues padece una infección conocida como "dedo de foca", que es causada por bacterias presentes en la boca del animal; no son iguales que las de cualquier mamífero terrestre.
 
La bacteria tiene el nombre científico de Mycoplasma phocacerebrale y el problema radica en que es resistente a la mayoría de antibióticos utilizados para mordeduras de animales.
 
Expertos del Acuario de Vancouver explicaron que incluso los marineros y la gente que manipula estos animales o su carne, deben llevar un certificado especial en caso de ir a un hospital si se infectan con el microorganismo.
 
La bacteria Mycoplasma phocacerebrale causa una gran inflamación que, sin atención, podía acabar con la amputación del miembro o, en circunstancias extremas, la muerte. Para la tranquilidad de la familia, la niña ya viene recibiendo tratamiento especializado.
 
Las autoridades del puerto canadiense donde ocurrieron los hechos han advertido que no deben acercarse demasiado a estos animales por más tiernos y juguetones que parezcan. “No son mascotas, sino animales salvajes a los que las personas sin experiencia en su manejo no deben alimentar, consentir ni acercárseles”, señalaron.
  
Fuente: Contexto . Argentina [Consulta: 27 mayo 2017]
Más información