Buscar este blog

domingo, 4 de junio de 2017

Parada naval del III centenario de la Real Compañía de Guardias Marinas de 2 de junio de 2017 (noticia)

Parada naval del III centenario de la Real Compañía de Guardias Marinas de 2 de junio de 2017  en Marin (Pontevedra)(noticia)



El Rey Felipe VI, acompañado por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, ha presidido este viernes los actos centrales del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, celebrados en la Escuela Naval Militar de Marín de la que ambos fueron alumnos. 

En su discurso la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha ensalzado el prestigio actual que caracteriza a la Armada Española y la impronta histórica que ha dejado. 

Así, María Dolores de Cospedal se ha referido a la Escuela de Guardiamarinas como "el primer semillero de talento" y ha subrayado que "el prestigio actual de nuestra Armada tiene mucho que ver con la impronta de excelencia académica de aquella escuela, de cuya estirpe es digna heredera esta Escuela Naval de Marín". 

La ministra ha agradecido la asistencia de Felipe VI acompañado por su padre, el Rey emérito, para presidir un acto en esta Escuela, "escenario de vuestra formación, al igual que la de vuestro padre, como caballeros guardiamarinas". Finalmente Cospedal le pidió "a la patrona de la Armada, nuestra Señora del Carmen que cuide y guarde a todos los miembros de la Armada" y especialmente, "a todas las damas y caballeros alumnos de la Escuela Naval Militar". 

El acto ha contado con la asistencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, entre otras autoridades civiles y militares. 


Fuente: 20minutos


Esta mañana la Ría de Pontevedra fue el escenario de una espectacular parada naval de la Armada Española, con motivo del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas.


El desfile naval empezó aproximadamente a las once de la mañana. El Buque de Acción Marítima (BAM) “Tornado” P-44, llevando a bordo a los Reyes de España Felipe VI y Juan Carlos I, zarpó de Marín para presidir la parada naval:




Los Reyes presidieron la parada desde del BAM “Tornado”. En el desfile participaron los siguientes buques:

  • El portaaeronaves “Juan Carlos I”, buque insignia de la Armada Española.
  • El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) “Patiño” A-14.
  • Las fragatas “Álvaro de Bazán” F-101, “Almirante Juan de Borbón” F-102 y “Méndez Núñez” F-104, de la clase “Álvaro de Bazán” (también conocidas como F-100).
  • Las fragatas “Santa María” F-81 y “Reina Sofía” F-84, de la clase “Santa María”.
  • El submarino “Tramontana” S-74, de la clase “Agosta”.

Fuente: DefensayAviación.Info