El vicepresidente de Irán llegó a Bolivia, se reunió con Nicolás Maduro y admitió que buscará más poder en la región (noticia)
Nicolás Maduro se reunió con el vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri, en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), realizado en el Centro Internacional de Convenciones FexpoCruz, en Bolivia.
"América Latina es de suma importancia para la República Islámica de Irán y para su política exterior, tiene un lugar muy elevado. Y aquí estamos para extender las relaciones cada vez más con estos países", afirmó Yahanguiri.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO |
Las relaciones entre Irán y Venezuela se desarrollaron con el inicio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el año 1960. Pese a las reservas de los países occidentales, Hugo Chávez profundizó las relaciones bilaterales con el régimen de Irán, creando alianzas en materia de producción energética y de cooperación económica e industrial.
Los países prevén firmar la declaración de Santa Cruz, en la que previsiblemente tratarán el objetivo de controlar los precios del gas natural en el mundo fortaleciendo su alianza. Los países miembros del foro son Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.
Fuente: Infobae