Buscar este blog

viernes, 15 de diciembre de 2017

La automoción ha invertido en España más de 11.000 millones en los últimos cuatro años (noticia)

La automoción ha invertido en España más de 11.000 millones en los últimos cuatro años (noticia)



La automoción ha invertido en España más de 11.000 millones en los últimos cuatro años




El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha puesto en valor el papel que juega la industria de la automoción dentro de la economía española, ya que dicho sector ha mantenido una inversión "comprometida" de más de 11.000 millones de euros durante los últimos cuatro años y ha generado más de 1,5 millones de empleos. 

En un desayuno organizado por Fórum Europa en el que también ha intervenido el presidente del consejo de Administración de Seat y vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, que las exportaciones del sector del automóvil suponen el 15% del total de España. "El sector de la automoción es una aproximación a la economía española, crece en paralelo al conjunto del país", ha matizado.

De Guindos ha abogado así por un pacto de Estado industrial que defina un marco "consensuado" por todos los sectores. "El marco estratégico de la industria española incluye líneas prioritarias de carácter transversal, del que se derivan 28 agendas específicas", ha matizado.

La industria de la automoción española presentó su Agenda Sectorial para los próximos años el pasado mes de julio, con 20 medidas en diferentes ámbitos que posibilitarán la creación de 80.000 puestos de trabajo directos e indirectos en España para el ejercicio 2020. El documento ha sido elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), por la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto), por KPMG y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Fuente: El Economista
Más información