Buscar este blog

lunes, 12 de marzo de 2018

Elon Musk: el peligro de la Inteligencia Artificial (divulgación-Reflexion)

Elon Musk: el peligro de la Inteligencia Artificial(IA) es mayor que el de las armas nucleares (divulgación)



Fuente: Pixabay. Licencia CCO

Elon Musk, el empresario de origen sudafricano detrás de corporaciones como Tesla Motors o Space X, ha vuelto a mostrar su preocupación por el desarrollo de las tecnologías de Inteligencia Artificial en el festival SXSW que ha comenzado a celebrarse en Austin.

Musk estima que es imprescindible una supervisión regulatoria en el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial ante la cercanía de conseguir avances de vanguardia en este campo. El empresario pone el ejemplo de proyectos como el AlphaGo y AlphaZero, la máquina basada en el programa de Inteligencia Artificial DeepMind de Google, o sus mismo programas de autoconducción de Tesla que asegura será el próximo año un 100% más seguro que los humanos.

Fuente: Mcpro Mycomputer

Reflexión.

Una inteligencia sintética programada en código binario en donde no cabe la conciencia y solo la acción maquinal previamente diseñada por una persona o corporación con sus circunstancias estratégicas empresariales.

No hay lugar para el espíritu que es intangible y no programable en terminos de tecnologia. ¿Donde los sentimientos? ¿Donde la equidad y el sentido de lo justo en cada caso? ¿Donde está la idea del bien y del mal?

Esta ultimas circunstancias  son , precisamente, las que inhabilitan a la IA para buscar soluciones adecuadas a conflictos  concretos porque la programación es genérica, para un gran numero de casos y no es una programación personal. Tambien no puede esperarse  que la maquina pueda discernir entre el bien y el mal únicamente entre lo eficiente y lo no eficiente.

JLM