Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2018

Bases sólidas para lograr un mayor impacto ( Banco Mundial)

Bases sólidas para lograr un mayor impacto ( Banco Mundial)

Pese a que se prevé que el crecimiento mundial será robusto en el futuro inmediato, los países en desarrollo enfrentan desafíos para mantener el ritmo de los avances ya logrados y asegurar un crecimiento sostenible e inclusivo en medio de cambios estructurales en la economía mundial.
El Grupo Banco Mundial ocupa una posición privilegiada para abordar los desafíos mundiales y ayudar a los países a cumplir sus metas en el panorama de desarrollo cada vez más complejo de hoy en día.
Este fue un mensaje fundamental del Comité para el Desarrollo, un foro de nivel ministerial del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un comunicado dado a conocer en la clausura de las Reuniones de Primavera de ambas instituciones realizadas en la ciudad de Washington.
El Comité reiteró su respaldo a los dos objetivos del Grupo Banco Mundial de poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida, reconociendo al mismo tiempo que el Grupo Banco Mundial debe fortalecer su capacidad financiera para satisfacer las aspiraciones de sus accionistas, movilizar capital a escala y dar respuesta a los desafíos mundiales del desarrollo[…].
Fuente: Banco Mundial