Buscar este blog

miércoles, 15 de agosto de 2018

Irlanda espera al Papa Francisco los días 25 y 26 de agosto 2018 (noticia)

 Irlanda espera al Papa Francisco los días 25 y 26 de agosto 2018 (noticia)


Cuando el Papa Francisco visite el Santuario Mariano de Knock en la mañana del domingo 26 de agosto, hará un gesto que millones de irlandeses desde hace generaciones han cumplido en casi un siglo y medio. El corazón mariano de la "Irlanda católica" late de hecho en este pequeño pueblo situado en el noroeste de la isla, en el altiplano del condado de Mayo, un lugar también vinculado al santo patrón de Irlanda, San Patricio.

Cien años después de las apariciones, se erigió un gran Santuario que fue añadido a la iglesia. La primera piedra fue bendecida en 1973 por el futuro San Pablo VI, y la inauguración tuvo lugar 6 años después, el 18 de julio de 1979. Significativamente, el edificio descansa sobre 32 pilares, que representan los 32 condados irlandeses.
La Virgen de Knock en el corazón de los inmigrantes irlandeses
"Cada vez que un peregrino llega a lo que un día fue oscuro pueblo pantanoso del Condado de Mayo; cada vez que un hombre, mujer o niño vienen a la vieja iglesia que tiene el muro de la Aparición o al nuevo santuario de María Reina de Irlanda, - dijo Karol Wojtyla el 30 de septiembre de 1979 - llegan para renovar la fe en la salvación traída por Jesús que nos hizo hijos de Dios y herederos del reino de los cielos". Una fe que los hijos de Irlanda, emigrados a todas partes del mundo, llevaron con ellos a través de la imagen de Knock Muire, "la Colina de María", que vela por los irlandeses dondequiera que estén[…] 
Fuente: Pixabay. Licencia CCO

Fuente: Religión Digital

Utilizar los emojis que se han lanzado para la visita del Papa Francisco a Irlanda con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.
Desde el martes 14 de agosto, los usuarios de Twitter podrán utilizar los emojis que se han lanzado para la visita del Papa Francisco a Irlanda con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.
El Santo Padre visitará la isla europea del 25 al 26 de agosto. Ahí celebrará la Misa en el Parque Phoenix de Dublín, el 26 de agosto. Esta es la primera visita papal al país desde que el Papa San Juan Pablo II visitó Irlanda en 1979.
Los emojis se activarán en Twitter al usar los hashtags #popeinireland, #pápainÉirinn y #festivaloffamilies. Algunos contarán con la imagen de Francisco con la bandera irlandesa y otros presentarán al Papa frente al Santuario Mariano de Knock.
Fuente: Ecclesia Digital