Buscar este blog

domingo, 25 de noviembre de 2018

1819-2019: Bicentenario del Museo del Prado. Madrid (Prado Museum)

Actos de apertura del Bicentenario

23, 24 y 25 de noviembre de 2018
Para celebrar el inicio del Bicentenario se han preparado diferentes actividades que tendrán lugar el fin de semana del 23 al 25 de noviembre.
Los días 23, 24 y 25 de noviembre se celebrarán Jornadas de Puertas Abiertas para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de conmemorar con el Museo sus 200 años de historia en horario de 10 a 20 h, viernes y sábado, y de 10 a 19 h el domingo. Para acceder será necesario retirar la entrada en las taquillas situadas en la explanada de la puerta de Goya.
Coincidiendo con la celebración de la primera de estas jornadas, en la sala de las Musas todos los visitantes que lo deseen podrán “pinchar” su propia banda sonora del Prado, una iniciativa que llega de la mano de Radio 3 para rendir un nuevo homenaje a esta institución bicentenaria.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO


La noche del sábado, 24 de noviembre, será una de las más especiales e inéditas en los 200 años de historia del Museo del Prado ya que se realizarán tres pases de una acción de teatro aéreo de La Fura dels Baus y una proyección de videomapping con la voz de Juan Echanove realizada por Onionlab sobre la fachada de Velázquez. Después del último pase del espectáculo aéreo de La Fura dels Baus, se lanzarán fuegos artificiales para conmemorar el Bicentenario. Este proyecto ha sido realizado gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Estas acciones, bajo la dirección artística de Delia Piccirilli que ha dirigido, entre otros, los programas del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid, Luna de Octubre y el programa Pasearte dentro del Año Greco, llevarán a la calle el espectáculo de la historia del Prado abierta a todos los ciudadanos. Una historia que entrará de lleno en el siglo XXI cuando los asistentes a esta actividad se descarguen la app Kalliope para disfrutar de una experiencia inmersiva.

Fuente: Museo del Prado