Buscar este blog

lunes, 12 de noviembre de 2018

« Hispano Suiza » renacerá en Ginebra en 2019 (noticia)

«Hispano Suiza  » renacerá en Ginebra  en 2019 con un deportivo eléctrico: Se fabricará en Barcelona (noticia)


Construyó en 1900 el primer vehiculo eléctrico del mundo, sin llegar a fabricarse.

Hispano Suiza, la mítica marca automovilística española vuelve. Y lo quiere hacer por la puerta grande. El próximo mes de marzo, durante el Salón del Automóvil del Ginebra, Hispano Suiza presentará un deportivo 100% eléctrico de edición limitada. 

Las palabras de Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador y actual presidente de Hispano Suiza Fábrica de Automóviles, recogen el significado que esta decisión tiene para la familia: “Hemos llegado a hacer realidad un sueño que tuvimos hace muchos años, volver a ver circular un Hispano Suiza por las carreteras de todo el planeta”.


Hispano Suiza. Fuente: Pixabay. Licencia CCO
El directivo explica, de la misma manera, cómo incluso el concepto eléctrico está en el ADN de su compañía: “En 1900, en los orígenes de Hispano Suiza, se construyó el primer automóvil eléctrico en el mundo, un prototipo que no llegó a fabricarse de forma industrial. Transcurridos 119 años, en marzo de 2019, en Hispano Suiza tendremos nuestro primer automóvil 100% eléctrico, de altas prestaciones y fabricado en Barcelona, cumpliendo también el sueño de mi bisabuelo” […] 

Fuente: autohebdosport