Buscar este blog

domingo, 28 de abril de 2019

El sector de la navegación rendirá el mayor homenaje a Juan Sebastián Elcano en la costa vasca el 6 y 7 de julio (noticia)

El sector de la navegación rendirá el mayor homenaje a Juan Sebastián Elcano en la costa vasca el 6 y 7 de julio (noticia)


1ª Circunnavegación del mundo en 1522 por España.
Gestas del pasado que marcan direcciones para un futuro.
El valor de la historia.

La costa vasca vivirá en julio uno de los espectáculos navales más vistosos de las últimas décadas. Cien barcos navegarán desde Getxo y Hondarribia hasta Getaria, la localidad natal de Juan Sebastián Elcano, quien en 1522 culminó la primera vuelta al mundo. 
Este año se cumple el quinto centenario de la salida de aquella expedición, comandada por Fernando de Magallanes y concluida por Juan Sebastian Elcano y acompañado por 17 hombres de los 239 hombres que partieron de Sanlúcar de Barrameda.
Fuente: Pixabay. Licencia CC0

El homenaje tiene como título ‘Horizonte Elcano’ y se presentó públicamente el pasado 4 de abril en el Aquarium de San Sebastián. 
No solo será único por el elevado número de embarcaciones, sino también por el espíritu de unión que ha inspirado este proyecto, protagonizado por las cuatro marinas: la mercante, la pesca, la Armada y la deportiva. 
En total, una veintena de entidades se han involucrado en la organización. 
Desde cofradías de pescadores a clubes marítimos deportivos, desde la Liga Naval hasta los capitanes de marina mercante o diversas administraciones. 
Esta inédita unión de todo el sector de la navegación tendrá como consecuencia directa la presencia de todo tipo de barcos en la costa vasca durante esos días […]

Fuente:Rotación