Buscar este blog

domingo, 21 de abril de 2019

PASCUA DE RESURRECCIÓN 2019 y atentados a iglesias cristianas

Fuente:Wikicommons
PASCUA DE RESURRECCIÓN 2019

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.



Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.

Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.

En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?

Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre.


San Pablo nos dice: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14)



Fuente: Catholic.net
Más información

Atentados en iglesias cristianas en Sri Lanka ( CNN)

Una serie continua de explosiones de bombas impactó a hoteles de lujo e iglesias en Sri Lanka el domingo. Al menos 140 personas y 560 han resultado heridas en los ataques terroristas coordinados, que han bloqueado a todo el país.
La primera ola de ataques golpeó el corazón de la comunidad cristiana minoritaria del país durante los ocupados servicios de Pascua en las iglesias de Colombo, Negombo y Batticaloa el domingo por la mañana.
Explosiones adicionales arrasaron tres hoteles de alto nivel, el Shangri La, el Cinnamon Grand y el Kingsbury Hotel, todos en la ciudad capital de Colombo. En un comunicado, el hotel Shangri-La en Colombo dijo que la cafetería Table One del hotel fue atacada justo después de las 9 am hora local. El hotel es popular entre los turistas extranjeros y la comunidad empresarial del país.
    Una séptima y octava explosión, en un hotel frente al zoológico Dehiwala en Dehiwala-Mount Lavinia y en una casa privada en Mahawila Gardens, en Dematagoda, ocurrió la tarde del domingo.
    Aquí está la lista completa de los sitios de explosión informados hasta el momento:
    • Santuario de San Antonio, Kochchikade
    • Iglesia de San Sebastián, Negombo
    • Iglesia de Sión, Batticaloa
    • Canela Grand, Colombo
    • Hotel Shangri-La, Colombo
    • El Hotel Kingsbury, Colombo
    • Cerca del zoológico Dehiwala en Dehiwala-Mount Lavinia
    • Una casa en los jardines de Mahawila, Dematagoda
    Según el director general del hospital, Anil Jasinghe, al menos 20 extranjeros se encuentran entre los muertos en Colombo. Los hospitales han abierto sus puertas a decenas de víctimas.

    Fuente: CNN