Buscar este blog

sábado, 4 de mayo de 2019

La tasa de desempleo en EEUU cae a su nivel más bajo desde 1969 (noticia)

La tasa de desempleo en EEUU  cae a su nivel más bajo desde 1969 (noticia)

                                       El efecto Trump.

La tasa de desempleo de Estados Unidos ha caído hasta el 3,7% en el mes de septiembre frente al 3,9% del mes de agosto. Este dato es especialmente llamativo ya que representa su nivel más bajo desde el año 1969.

Estos datos no tienen nada que ver con el conjunto de la Unión Europea que refleja una tasa de desempleo del 6,8% (últimos datos disponibles del mes de agosto), y para la Eurozona el dato se eleva hasta el 8,1% (más del doble que EEUU). Las mayores tasas las encontramos en Grecia (19,1%), España (15,2%) e Italia (9,7%) […].


Fuente: Pixabay. Licencia CC0
Los empleos de los EE. UU siguieron avanzando en abril, agregando 263,000 nuevos empleados, mientras que la tasa de desempleo bajó a 3.6%, la más baja en una generación, informó el viernes el Departamento de Trabajo.


El desempleo se situó a niveles de 1969, cuando llegó al 3,5%. En un momento en que muchos economistas ven un mercado laboral ajustado, el gran crecimiento del empleo continúa, y la expansión económica está a solo unos meses de ser la más larga de la historia.

Fuente: CNBC