Buscar este blog

jueves, 27 de junio de 2019

La Cumbre del G20 se celebrará por primera vez en Japón (noticia)

La Cumbre del G20 se celebrará por primera vez en Japón (noticia)




Los días 28 y 29 de junio de 2019, los líderes del G20 se reunirán en Osaka , primera Cumbre del G20 en Japón. Simultáneamente a la reunión en la Cumbre, los Ministros de Finanzas y la Reunión de Gobernadores del Banco Central, la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y otras reuniones ministeriales también se celebrarán en ocho lugares diferentes en todo Japón. 

Durante su presidencia de la Cumbre del G20, el gobierno japonés está decidido a llevar a cabo un fuerte liderazgo en la promoción de las discusiones para resolver los innumerables problemas que enfrenta la comunidad internacional.

La Cumbre del G20 sobre Mercados Financieros y la Economía Mundial se celebra cada año para discutir los problemas críticos que afectan a la economía mundial y reúne a los miembros del G7 (Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia, Canadá y la Unión Europea), así como Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, la República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía (enumerados en orden alfabético).

Las naciones participantes representan el 80% del producto interno bruto mundial. Designado como el "principal foro para la cooperación económica internacional" en la reunión de Pittsburgh en 2009, en los últimos años, la Cumbre del G20 ha abordado una amplia gama de problemas que enfrenta la comunidad mundial, incluidos el desarrollo, el clima y la energía, la economía digital y el empleo  de la economía mundial.


Temas de análisis.


TEMAS 01 ECONOMÍA GLOBAL


TEMAS 02 COMERCIO E INVERSIÓN


TEMAS 03 INNOVACIÓN


TEMAS 04 MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA.


TEMAS 05 EMPLEO


TEMAS 06 EMPODERAMIENTO DE LA MUJER


TEMAS 07 DESARROLLO


TEMAS 08 SALUD

Fuente: G20Japón 2019