Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2019

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 (Intosai)

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 (Intosai)

Representantes de alto nivel procedentes de gobiernos, de organizaciones internacionales, de la academia y de la sociedad civil, así como expertos del mundo entero se encontraron en Roma, Italia del 27 al 29 de mayo de 2019 para discutir el progreso global respecto al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Fuente: Wikimedia Commons.


El objetivo principal de la "Conferencia sobre el ODS 16 en preparación del Foro Político de Alto Nivel de la ONU 2019" consistía en hacer un balance sobre el progreso global respecto a alcanzar el ODS 16 a través del intercambio de conocimientos y mejores practicas, la identificación de los desafíos principales y la sugerencia de formas a proceder respecto a políticas, alianzas y acciones coordinadas.

La Secretaria General de la INTOSAI representada por Silke Steiner, presentó los enfoques y herramientas de la INTOSAI para fortalecer el logro de los ODS en general y en especial del ODS 16. Además, la Comisionada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Canadá, Julie Gelfand, presentó la contribución de las EFS y de la INTOSAI para crear instituciones efectivas para la implementación de los ODS a todos los niveles.

Los resultados de la conferencia contribuirán a la revisión del ODS 16 en ocasión del Foro Político de Alto Nivel de la ONU 2019 que se celebrará en Nueva York en julio de 2019.

Fuentes: INTOSAI (Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores)