Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2019

Restricciones por la Administración Trump a las investigaciones sobre tejido fetal humano por exigencias éticas (reflexión)

Restricciones por la Administración Trump  a las investigaciones sobre tejido fetal humano por exigencias éticas  (reflexión)



Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) detallaron hoy cómo la administración del presidente Donald Trump implementará las restricciones que anunció en junio sobre el uso de tejido fetal humano en la investigación. Para algunos investigadores, el anuncio trae alivio: la política no se aplica de inmediato, lo que significa que las solicitudes de subvenciones que ya están en trámite en NIH no se verán afectadas. Pero a partir de finales de septiembre, los científicos que soliciten subvenciones deberán explicar en detalle por qué necesitan usar tejido fetal y cómo se obtendrá. Y a los investigadores jóvenes apoyados por premios de capacitación se les prohibirá usar tejido fetal por completo.

Los nuevos requisitos de documentación, junto con una nueva y extensa revisión de ética, suscitan la preocupación de que muchos investigadores no puedan obtener subsidios que dependen del tejido fetal, y otros ni siquiera intentarán ganárselos. "Con estas reglas, no es imposible" hacer una investigación de tejido fetal con el apoyo de los NIH, dice Lawrence Goldstein, neurocientífico de células madre de la Universidad de California (UC), San Diego, "pero va a ser muy problemático".
https://www.sculpturebytps.com/miniature-sculptures/christian-collection/i-knew-you-in-the-womb/



“Esto hace un muy buen trabajo al hacer lo que la gente pro-vida quiere. Hace que las solicitudes de subvención sean mucho más onerosas, sustanciales y procesales, al tiempo que permite que [la administración Trump] diga: 'No lo estamos prohibiendo por completo' ”, dice Hank Greely, un bioético de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California.

Pero David Prentice, vicepresidente y director de investigación del Instituto Charlotte Lozier pro-vida en Arlington, Virginia, defiende las nuevas reglas: "El lenguaje está tratando de mantener un estándar ético para las propuestas de investigación y la investigación que se podría hacer". La política no se trata solo de ciencia. También se trata de ética ".

Los opositores al derecho al aborto se oponen a la investigación de tejido fetal porque se utiliza tejido donado por mujeres que han tenido abortos electivos. (De lo contrario, el tejido se descartaría)[…].


Fuente: Science

El presidente Trump cumple  su programa electoral al supervisar los estudios sobre tejido fetal. Esta decisión se encuadra dentro de las medidas pro-vida  impulsadas por su Administración.


En un mundo más pagano o , si preferimos, más secularizado, es una medida que merece una favorable  acogida por dos motivos:

Primero, porque es una protección al no nacido porque se evita especular  con el claustro que obra el milagro de la vida y, en suma, con la vida misma.

Segundo, porque Trump cumple su palabra y la materializa en hechos factibles frente a una oposición muy bien instrumentada y con importantes intereses económicos. Viene a propósito lo dicho por Pacuvio que es citado por Aulo Gelio: «odio a esos hombres filósofos de palabra  y cobardes de obra […] »

JLM