Buscar este blog

miércoles, 5 de febrero de 2020

Reclaman un refuerzo policial contra los cebos envenenados y con clavos para perros en jardines (reflexión sobre la canalla)

Reclaman un refuerzo policial contra los cebos envenenados y con clavos para  perros en jardines (reflexión sobre la canalla)



Lucha contra la carne envenenada y con clavos que en los últimos meses ha acabado con la vida de varios perros. La Asociación Animalista Libera ha reclamado este miércoles una estrategia clara y contundente para prevenir la aparición de más cebos con veneno o con clavos en los parques de la ciudad de A Coruña.

La asociación ha advertido que ya han sido afectados varios canes, por ejemplo en el entorno del Parque de Santa Margarita y que estos actos suponen un riesgo tanto para animales de familia, como los silvestres e incluso la niñez.

Los animalistas avanzan que trabajan para trasladar a la Concejalía de Medio Ambiente una propuesta en la que se detallen posibles actuaciones, desde un refuerzo de la Policía Local de paisano por las zonas en donde se han detectado estos cebos hasta acciones de sensibilización, que ayuden a cualquier persona a saber cómo actuar en estas situaciones.

Además la ONG ha advertido que esta práctica es constitutiva de delito, estando recogida en el artículo 336 del Código Penal con penas de prisión de cuatro meses hasta dos años, que se podría completar con un delito de maltrato animal, que contempla estas penas hasta los 18 meses y posible "pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".

Fuente: Quicemil



Perro compañero. Fuente: Pixabay. Licencia CC0
Es el perro un animal cariñoso que da toda su vida para agradar a su amo. Obediente , fiel, leal...Tantas cualidades buenas  y desinteresadas que no puede concebirse que personas de la peor calaña puedan causarles  daño.

Existen razones psiquiátricas que explican comportamientos así de destructivos . Pero tambien existen  voluntades perversas que encuentran en el daño un regocijo que se hunde en las más oscuras perversiones: amorales, alienados,asociales, resentidos, envidiosos...

El maltrato animal y en especial, el maltrato a los perros, animal de compañía por excelencia del hombre, debe castigarse de modo severo y contundente . 

Se trata de defender al animal pero se trata tambien de proteger al dueño por el daño moral  y anímico que causa. Este ultimo poco ponderado en las sentencias de los tribunales muy probablemente por ignorarse los vínculos que se establecen entre ambos. No debe olvidarse  que muchos ancianos encuentran en los perros compañías que espantan a la soledad, verdadera epidemia del s. XXI:  soledad que mata, soledad que carcome.

La maldad de los hombres no conoce limites en cuanto a destrucción. Ahora con estos seres , nuestros hermanos menores , como dijo Juan Pablo II (1), colocando cepos de carne con clavos en parques y jardines  para ocasionar una agonía insufrible.

Nada más  reprochable y  perverso.Nadie más repugnante  e infecto.


Juan B. Lorenzo de Membiela






1.Vease el post: Los animales tienen alma, en  https://membielaguitian.blogspot.com/search?q=animales#.XjsQw1X0n-g