Buscar este blog

sábado, 11 de julio de 2020

La Corona como institución necesaria (reflexión)

La Corona como institución necesaria (reflexión)


Diario de Sesiones del Senado de 25 de septiembre de 1978, p. 2.890, ponente  prof.-catedrático Ollero Gómez :
Fuente: Pixabay.Licencia CC0 

«[…]Porque hay repúblicas que no son parlamentarias; pero toda monarquía democrática tiene que ser parlamentaria […]».
Post relacionado:



Irracionalidades  ilimitadas.

En estos tiempos de Covid la mera sospecha se convierte en verdad inapelable . De la racionalidad limitada de Herbert Simon  por la cual el hombre solamente conoce un aspecto de la realidad  pasamos a la irracionalidad ilimitada  en donde mentiras e inexactitudes se imponen y se admiten  sin objetividad alguna.

El gran avance civilizador que fue desterrar el prejuicio personal como criterio sancionador hallamos nuevas realidades que promueven una vuelta a viejas tiranías que creíamos superadas.

Nada más forzado , nada más alentado por quienes pretenden sustituir el orden establecido:  quizás por otro que discurre por latitudes más ecuatoriales; quizas por derrotas inexploradas buscando  tormentas perfectas en momentos pandémicos.

¿Donde esta la presunción de inocencia?

En la oclocracia, en quienes incitan al gobierno de las muchedumbres,  poco importa el tamiz del Derecho, solo es admisible lo irracional esparciendo la sospecha de muchos modos y disfraces.

Sin resoluciones judiciales firmes nada puede ser condenado, esas son las reglas que imperan en todos los países occidentales. Lo otro es demagogia, mala propaganda , no más.

JLM