Buscar este blog

jueves, 2 de julio de 2020

¿Porque las farmacias no venden test? (distintas perspectivas)

¿Porque las farmacias no venden test?  (distintas perspectivas)


A diferencia de otros países la imposibilidad de que cualquier ciudadano pueda acudir a las farmacias de España a comprar test rápidos  supone agregar  incertidumbre a interrogantes que la pandemia genera.


En EEUU una orden ejecutiva del presidente Trump ha autorizado a los farmacéuticos a realizar y vender test


Corea del Sur y EEUU son sólo dos países entre otros  que han implementado este empoderamiento que auxilia a la gestion hospitalaria descargandola de trabajos rutinarios.

JLM


[…]Después de recibir las noticias sobre la orden ejecutiva, Anderson dijo esto :
La Administración Trump, el secretario Azar y el subsecretario Giroir han hecho un movimiento importante para capacitar a los farmacéuticos para que brinden atención crítica al paciente de manera expandida en la respuesta de la nación al COVID-19 ... Las farmacias y los farmacéuticos ya han demostrado que están aquí para liderar , y seguirá aumentando para responder a la crisis de salud más importante de esta nación. Esperamos continuar trabajando con líderes en todos los niveles del gobierno para eliminar las barreras a la atención al paciente para que los farmacéuticos y las farmacias estén totalmente capacitados y preparados para servir a la nación " .
Fuente: Pixabay. Licencia CC0
Otra organización que elogia la medida para permitir que los farmacéuticos con licencia proporcionen pruebas COVID-19 es Pharmacists for Healthier Lives, una coalición de organizaciones farmacéuticas nacionales y locales.

La organización declaró en un comunicado de prensa  :
Permitir que los farmacéuticos con licencia ordenen y administren las pruebas COVID-19 significa poder realizar muchas más pruebas  en entornos metropolitanos, suburbanos y rurales, proporcionando información vital sobre la propagación de la enfermedad, ayudando a aplanar la curva y aumentando la seguridad del paciente.
Esta decisión también ayudará a reducir la carga sobre nuestros hospitales y clínicas, permitiéndoles dedicar más recursos a la atención al paciente. 

Los farmacéuticos de nuestra nación están listos para continuar nuestra lucha contra COVID-19 y están dedicados a todo lo que puedan para garantizar que vengamos fuera de esta pandemia lo más fuerte posible " .

Fuente: Medscape