Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2020

El Hospital de Jerusalén no admitirá más pacientes con COVID-19 (noticia)


El Hospital de Jerusalén no admitirá más pacientes con COVID-19 (noticia)


El Centro Médico Shaare Zedek tiene la mayor cantidad de pacientes con corona en estado crítico, muchos con respiradores.
La sala de coronavirus de Shaare Zedek se actualizó hace menos de un mes para dar cuenta de la afluencia esperada de pacientes. Sin embargo, las actualizaciones no han sido suficientes.

[…]el jefe del Hospital Western Galilee en Nahariya, en el norte de Israel, dijo que no aceptaría más pacientes con coronavirus debido al hacinamiento en las salas de coronavirus y las unidades de cuidados intensivos.

Fuente: The Jerusalem Post

_______

Italia ha realizado una gestion excelente, de ser el país peor posicionado en Europa por contagios en febrero-marzo 2020, hoy se encuentra entre los menos afectados junto a Alemania. Ha habido diseño, organización, estructura ad hoc , expertos con ánimo de superar la crisis sanitaria y salvar al pais.

España sigue en cabeza de los países con patente apestada, ahora igual que antes. Triste estadística y triste estampa. Abandonados a su fortuna, como náufragos en una mar que desarbola los palos de una embarcación, vemos vientos víricos enfurecidos sin poder oponer una mínima resistencia.Pero...siempre nos quedará la vanidad y el orgullo para no ver lo que todos en el mundo contemplan con asombro. 

No solo es la epidemia, es la imagen de un país que no sabe distinguir lo esencial de lo accesorio.



JLMembiela,

Fuente: Pixabay. Licencia CC0
Abandonada a su fortuna