Buscar este blog

domingo, 4 de octubre de 2020

Prohibición de navegar por orcas (noticia)


Prohibición de navegar por orcas  (noticia)


La prohibición de navegar por los ataques de orcas se extiende otra semana más.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), mediante dos resoluciones emitidas por la Capitanía de Ferrol y A Coruña, de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), decidió extender durante otra semana la zona de exclusión a la navegación para veleros de tamaño medio desde Cabo Finisterre hasta la Punta de Estaca de Bares, en la coste norte de Galicia. 



Fuente: Pixabay 
Lo hace para que cesen los encuentros entre embarcaciones y las orcas que, durante las últimas semanas, generaron incidentes y provocaron daños materiales de diversa consideración en las embarcaciones. 

 No obstante, las embarcaciones de vela afectadas por la prohibición podrán navegar de forma perpendicular a la zona delimitada para acceder a la zona costera o salir de ella hacia el mar, indica el Mitma en una nota de prensa. 

Tras monitorizar hasta la fecha los incidentes, los episodios con las orcas afectan solo a veleros de tamaño medio, de una eslora igual o menor a 15 metros; todos los encuentros fueron entre las 2 y las 8 millas náuticas de costa y la velocidad de navegación oscilaba entre los 5 y los 9 nudos (...)

Fuente: MITMA



Fuente: MITMA