Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2021

Niños , escuelas y Covid 19 en Reino Unido ( noticia)

Niños , escuelas y Covid 19 en Reino Unido ( noticia)

Solo en Inglaterra, alrededor de 74.000 niños ya tienen Long Covid.

Los síntomas incluyen dolores de cabeza , fatiga, confusión mental, dolor muscular, convulsiones e incluso parálisis.


Pero los padres dicen que los médicos de cabecera ignoran la afección, ya que la gran mayoría de los niños que contraen Covid no sufren síntomas ni efectos a largo plazo.

Fuente: Pixabay. Licencia CC0


Una madre, Nichola Careless, dijo que su hijo de 12 años, Mani, había "pasado de jugar al rugby y al fútbol a estar en una silla de ruedas" después de contraer Covid en septiembre.


Charlie Mountford-Hill dice que sus cinco hijos sufrieron dolor de corazón, problemas respiratorios, erupciones, hemorragias nasales y úlceras en la boca y "ya no eran los mismos niños".

Los expertos quieren un programa de vacunas para niños y nuevas medidas en las escuelas cuando los alumnos regresen en marzo en Inglaterra, y después de medio trimestre en Escocia y Gales.

Un estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales encontró que el 15% de los jóvenes de 12 a 16 años y el 13% de los de dos a 11 años todavía tienen síntomas cinco semanas después de una prueba de Covid positiva.

Se sabe que casi 500,000 niños del Reino Unido han tenido Covid, lo que sugiere que alrededor de 74,000 tienen  Long Covid.

Anthony Costello, pediatra y ex director de la OMS, dijo que “hay mucho de qué preocuparse” y la mitad de los niños podrían desarrollar Covid a menos que estén vacunados  […] .


Fuente: TM

Más información