Buscar este blog

jueves, 19 de agosto de 2021

Parientes de un periodista de una emisora alemana asesinado por los talibanes (noticia)

 

Parientes de un  periodista de una emisora alemana  asesinado por los talibanes (noticia)

Los periodistas y sus familias corren grave peligro en Afganistán. Lo talibanes no tienen reparos en llevar a cabo asesinatos selectivos, como muestra el caso de un periodista de DW.

Fuente: Pixabay. Licencia CC0
Los talibanes no estan cumpliendo sus promesas de evitar represalias y respetar a los medios de comunicación.

El pariente del periodista  fue acribillado por combatientes talibanes que iban de casa en casa a cazar al periodista de Deutsche Welle (DW) en el oeste de Afganistán . El periodista ahora trabaja en Alemania. Otros miembros de la familia pudieron huir de los combatientes.

También han allanado las casas de al menos tres de los periodistas de la organización, informó DW. Dos hombres también mataron a tiros a un traductor que colaboraba con frecuencia en el periódico alemán Die Zeit, según DW.

La emisora y otras importantes organizaciones de medios alemanas hicieron  publico un comunicado en el que expresaban  lo siguiente:

"Ellos también han compartido nuestra creencia en la prensa libre como un elemento indispensable de una democracia estable, pacífica y equilibrada, un valor que el gobierno alemán apoyó firmemente en Afganistán durante los últimos 20 años"

 […] 

Fuente: TWP y DW

Más información

___________