Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2016

Colombia - FARC: La paz llega tras 52 años de guerra ( noticia)

Colombia - FARC: La paz llega tras 52 años de guerra ( noticia)


Restan pocos minutos para que Colombia le dé fin al conflicto armado más viejo del continente americano, la guerra que el Estado sostuvo por más de 50 años con la guerrilla de las FARC. El acto histórico ya está listo para que inicie a las 5:00 en punto.
Tan sólo un fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad es lo único que ha empañado el momento histórico para el país. A esta hora de la tarde ya la mayoría de los invitados especiales estaban presentes, sólo faltaba el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llegará pasadas las 4:00 de la tarde.
El presidente Juan Manuel Santos, luego de asistir a una liturgia especial que presidió el cardenal Pietro Parolini, enviado del papa Francisco, atendió un almuerzo al que asistieron los mandatarios visitantes y altas personalidades.
Desde un poco antes de las 3:00 de la tarde los más de dos mil invitados que están en el patio de banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay, ya hacen fila para ocupar sus lugares especiales. En el lugar también ya hacen presencia las 250 víctimas de la violencia, quienes serán objeto de un reconocimiento especial que se dará en el acto central.
Los discursos que se darán en la ceremonia únicamente son los del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el comandante de las FARC, Rodrigo Londoño, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.