Buscar este blog

domingo, 14 de mayo de 2017

La OMS confirmó un nuevo brote de ébola en África con tres muertos (noticia)

La OMS confirmó un nuevo brote de ébola en África con tres muertos (noticia)


La República Democrática del Congo (RDC) se enfrenta a una nueva epidemia de Ébola que dejó tres muertos, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según informó el gobierno congoleño, una persona se presentó el 22 de abril con síntomas de ser un caso de fiebre hemorrágica, pero la muestra analizada correspondió a la cepa Zaire del virus Ebola.

El individuo atravesó una amplia zona en moto junto a su conductor para ser asistido en Likati. El paciente presentaba vómitos y heces hemáticas, categorizado como de alto riesgo de contagio.

La última epidemia de ébola en este país africano se remonta a 2014, cuando murieron 49 personas. El brote se produjo en el noreste del país, en una zona de bosque ecuatorial en la provincia de Bajo Uele, fronteriza con la República Centroafricana, indicó la OMS en un comunicado.

En una declaración por televisión, el ministro de Salud, Oly Ilunga, confirmó la epidemia y pidió a la población "no caer en pánico". El gobierno congoleño "acaba de tomar todas las medidas necesarias para responder con rapidez y eficacia a esta nueva epidemia", aseguró. Según el ministro de Sanidad "la situación está bajo control y los equipos de salud informaran a diario de la evolución".

La OMS dijo que "trabaja en estrecha colaboración" con las autoridades congoleñas "para facilitar el despliegue de los materiales de protección y del personal para reforzar la vigilancia epidemiológica y controlar muy rápidamente la epidemia", que surgió en una zona de difícil de acceso.


Fuente: Infobae