Buscar este blog

jueves, 24 de agosto de 2017

La Escuela Naval cuenta ya con su propio matasellos (noticia)

La Escuela Naval cuenta ya con su propio matasellos(noticia)

Correos entregó ayer la estampa que ilustra la emblemática puerta de la institución en conmemoración de los 300 años de la Real Compañía de Guardias Marinas creada en 1717 por SMC Felipe V.

Correos puso ayer en circulación un matasellos especial emitido para la Escuela Naval Militar de Marín. El comandante-director de la institución, José María Núñez, recibió la estampa de manos del director de la oficina de Correos en esta localidad pontevedresa, Pedro Area.
Gracias a esta iniciativa, desde ayer, la Escuela Naval de Marín cuenta con su propio matasellos para las cartas enviadas desde la institución castrense, tanto para sus alumnos como para los responsables del centro militar.

Su cuño ilustra la reconocida puerta de la famosa institución donde se forman los futuros oficiales de la Armada Española. Las cartas, paquetes y otros envíos emitidos desde la Escuela Naval Militar portarán así la imagen de la Institución fuera y dentro de nuestras fronteras.
Fuente: Pixabay. Licencia CCO
La emisión responde al compromiso adquirido el pasado mes de junio por el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, durante la presentación del sello homenaje a los 300 años de la Real Compañía de Guardiamarinas. El presidente de la entidad postal, destacó la importante labor de la Escuela y de los miembros de la Armada Española e hizo hincapié en que Correos continuaría contribuyendo a darle visibilidad a través de iniciativas filatélicas.
Fuente: Faro de Vigo.